Posteado por: alpe | octubre 4, 2007

Importante carta de apoyo

Estimados amigos,

Deseo hacerles llegar mi saludo y felicitación con motivo de la reciente creación de la ALIANZA PERUANA DE EDITORES, que considera dentro de sus fines discutir, plantear y exigir el cumplimiento de la Ley del Libro, premiar la excelencia literaria y alentar el fortalecimiento de la industria editorial.

Creo de la mayor importancia continuar en un activo seguimiento para lograr el cumplimiento del espíritu de la Ley de Democratización del Libro y de Fomento de la Lectura que, luego de tan larga lucha, logramos para el beneficio de nuestro país.

En correo aparte, les envío también el texto de la Ley que promoví en el Congreso en el deseo de lograr la erradicación de la Pirateria, y la Ley vigente, que contiene algunas modificatorias al texto.

Estoy con ustedes y reciban nuevamente mis calurosas felicitaciones,

Elvira de la Puente Haya

——————————-

Anexo: Habiendo leído sus comunicados y pensando que es de su interés, acá les envío el texto vigente de la Ley que crea la Comisión de Lucha Contra los Delitos Aduaneros y la Piratería, que parte de la Ley 28289, Ley de Lucha contra la Piratería, presentada por mí, y publicada el 20 de julio de 2004, en el Diario El Peruano.

En esta Comisión están representados los Ministerios involucrados, la SUNAT, el Ministerio Público, el INDECOPI, e incluso la CONFIEP, con planas facultades para lograr la prevención, represión y sanción de estos delitos, teniendo la obligación de presentar Informes trimestrales sobre sus acciones y sus resultados logrados.

Presenté este Proyecto, durante mi gestión congresal, luego de haber tratado infructruosamente de obtener informes periódicos coherentes sobre las acciones de INDECOPI para lograr la erradicación de estos delitos. Su justificación, al no obtener logros concretos, era la falta de acciones coordinadas con las áreas involucradas. Al crearse la Comisión y tener que hacer un trabajo consensuado y con el apoyo de cada institución involucrada, se superaba, supuestamente el impasse. Sin embargo, tengo entendido que no han habido reuniones periódicas de la mencionada Comisión.

Reciban mis saludos y nuevamente, felicitaciones por la labor emprendida!

Elvira de la Puente Haya

Descargar documento: 7981.pdf

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: