Posteado por: alpe | septiembre 23, 2007

Nota de Prensa

NOTA DE PRENSA

Editores peruanos independientes crean la ALIANZA PERUANA DE EDITORES (ALPE), para discutir, plantear y exigir cumplimiento de la Ley del libro y premiar la excelencia literaria y editorial.

Presentación oficial: martes 25 de septiembre 11 am, Sala “Juan Mejía Baca” de la Biblioteca Nacional del Perú” (nueva sede de San Borja)

Las editoriales peruanas independientes, entre las consagradas, así como las innumerables editoriales jóvenes, unen fuerzas en una ALIANZA PERUANA DE EDITORES, con la finalidad de consolidar finalmente una industria editorial rentable, sostenida y competitiva a nivel continental en nuestro país.

La ALPE se presenta como un bloque unificado que apunta a ubicar el desarrollo de la industria editorial peruana, una de las más débiles del continente, a niveles comparables a países como Colombia y Chile. Para lograr ello, la ALPE ha elaborado cuatro puntos de acción inmediatos que serán anunciados el día martes 25 de septiembre a las 11am en la sala “Juan Mejía Baca” de la Biblioteca Nacional del Perú (nueva sede de San Borja). Ese mismo día, los 14 editores firmarán el acta de nacimiento de esta Alianza.

La ALPE no solamente asumirá posiciones de discusión frente a los diversos graves problemas que impiden la consolidación de una industria editorial peruana fuerte y sostenida (la legislación sobre el libro, la piratería) sino que asumirá propuestas concretas y autónomas como la creación de premios a la excelencia literaria y editorial, la promoción de ferias de libros y el fomento real de una red de bibliotecas públicas en las provincias.

Se ofrecerá un vino de honor.

Agradecemos la difusión

Sandra López Vallejos
Producción General
Alianza Peruana de Editores (ALPE)
T: 275 9081 / 9888 9102

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: